2 de marzo de 2011

Empresas e Internet

Obtenga nuevos y mejores CLIENTES  en todo el mundo
Imagen: defendersenews
Hace unos días ví en el Telediario una noticia acerca de una tema comentado en clase: el desarrollo del comercio electrónico de las empresas gracias a Internet.

Sin duda hemos podido comprobar que las empresas están empezando a darse cuenta de las ventajas que supone utilizar Internet como escaparate dónde dar a conocer sus productos y de la importancia de hacerse visibles en la red.

Internet ha cambiado la relación entre cliente y proveedor. Tradicionalmente, los clientes demandaban servicios y los proveedores se los facilitaban. En la mayoría de ocasiones, los proveedores incitaban a la compra mediante la difusión de mensajes publicitarios exclusivamente creados y distribuidos por estos. Ahora, los usuarios de Facebook, Twitter o YouTube, por poner sólo algunos ejemplos, se convierten en colaboradores para las compañías. Es lo que se llama publicidad viral.

Esto funciona debido a la enorme cantidad de usuarios que todos estos servicios tienen. Facebook más de 500 millones de usuarios; Twitter unos 200 millones; YouTube una cifra superior a los 1.000 millones; etc. De otra forma la difusión no sería tan eficaz y estos negocios no obtendrían tantos beneficios mostrando sus empresas en Internet.

Tanta es la importancia de conseguir una buena visibilidad, que muchas empresas bien directamente, bien a través de intermediarios, contactan con administradores de sitios no comerciales tipo blogs o gente con cuentas en redes sociales con gran número de seguidores, para ofertarles trabajos remunerados relacionados con tareas que permiten a la empresa ser más conocida. Estos trabajos van desde crear una página en Facebook, una cuenta en Twitter o un canal de YouTube, hasta administrar toda una página web o un foro. A veces solicitan una entrada que hable de su producto, pagando por ello o también simplemente que escriban en sus respectivos sitios facilitando contenido.

La noticia explicaba la creación de una nueva web llamada ''Conecta tu negocio''. Este proyecto permite a cualquier pequeña empresa o autónomo crear su página web con dominio .es y alojarla gratuitamente durante un año. Tiene el objetivo de hacer llegar a las PYMES españolas las ventajas de la presencia on-line de su negocio. Entre ellas destacan la facilidad de uso, que no existe límite de páginas dentro del sitio web, que cuenta con soporte on-line, telefónico y tutoriales para resolver las dudas más habituales. También incluyen en el servicio, seminarios de formación para proporcionar a los interesados la información necesaria sobre las ventajas de digitalizar su empresa.

1 comentario:

  1. Hola chicas, muy buen blog, entradas muy interesantes, pero recordad utilizarlo también como portafolio. Aquí tenéis más información: http://investigacionyticisen.blogspot.com/2011/02/pero-que-es-un-portafolio.html

    En SUMA, en la carpeta de prácticas también podéis encontrar más información. Un saludo.

    ResponderEliminar